LA PREMIACIÓN DEL CAMPEONATO DE HALTEROFILIA EN FOTOS




























GENDARMERÍA DE BULNES CELEBRÓ SUS 79 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL.



























Bulnes, martes 1 de diciembre de 2009:

A las 18 horas de ayer y en el frontis de la cárcel, Gendarmería de Bulnes realizó una emotiva ceremonia para conmemorar los 79 de vida institucional.

La ceremonia fue presidida por el Alcaide de la cárcel de Bulnes Capitán Don Néstor Flores Anabalon y contó con importantes invitados como el alcalde de la comuna de Bulnes Don Rodrigo de la Puente, el alcalde de la comuna de San Ignacio Don Wilson Olivares, de la Sra. Juez de Garantía Claudia Aguayo, del Cura Párroco de Bulnes Padre Samuel, del Comisario de Carabineros Capitán Don Roger Valdés, de los concejales Arévalo, Troncoso, Pacheco y Valle, de la Srta. Fiscal Maritza Camus, del Juez de Familia Don Gabriel Hernández, del Fiscal adjunto, del Director del hospital Don Luis Rivera, del agente del Bancoestado Don Sergio Guzmán, de la Jefe de Dideco Srta. Carola Inostroza, del coordinador de Conace Don Rodrigo Crisóstomo, del Director de la Escuela Itata F-1169 Profesor Don Héctor Gutiérrez, de funcionarios de Gendarmería en retiro, familiares, amigos, invitados especiales y el escuadrón de formación de Gendarmería.

En el transcurso de la ceremonia se procedió al ascenso de un funcionario y se condecoró a otros 2 por años de servicio. Un conjunto integrado por alumnas del Colegio San Esteban interpretó un par de canciones y Gendarmería hizo un reconocimiento público a Bomberos de Bulnes en la persona del concejal Valle.

Por su parte el jefe de la unidad Capitán Don Néstor Flores hizo una alocución en la cual dio a conocer el trabajo realizado desde su llegada al penal, como la capacitación en reinserción social hecha a 126 internos; los 12 internos que estudian en la Escuela Itata logrando con ello que el 100% de los internos tengan algún tipo de estudios; los 5 internos que egresaron de la enseñanza media mediante un programa de Chile califica o los 65 internos que desarrollan algún tipo de trabajo. También hizo un llamado a los alcaldes de Bulnes, Quillón y San Ignacio, comuna a las cuales pertenecen los internos de la cárcel, para que inviertan en programas de capacitación para que cuando obtengan la libertad puedan reinsertarse socialmente.

Concluyó su discurso con una felicitación a los funcionarios y destacó su labor e igualmente dijo que su interés es incentivar la paz social dentro del penal y a la vez renovó el compromiso de respeto hacia quienes custodian.

Luego los asistentes fueron invitados a un compartir en el casino de la unidad.