CARTAS AL DIRECTOR.

Bulnes, lunes 4 de enero de 2010:

Don Ivan, junto consaludarle y desearle lo mejor para usted y familia en este año 2010, paso a comunicarle y solicitarle lo siguiente:

Mi nombre es Jessica Venegas Fierro y mi esposo es Luis Bravo Cisternas, vivimos en la Población El Condor.

Hace aproximadamente una semana en circunstancias en que mi esposo y yo estabamos bajando nuestras compras desde nuestro vehículo frente a nuestra casa , en circunstancias que habíamos dejado a nuestra hijita de 1 año 8 meses en el ante jardin, con la puerta de la reja semi cerrada para poder entrar, nuestra hijita tuvo el instinto de salir, pero algo pasó que no alcanzó a salir y en ese momento pasó una camioneta de estas "combo" pero envalada; si mi hija hubiese salido ME LA MATAN...

Es por ello que acudo a usted, para que como Presidente de la Junta de Vecinos 4-U solicite ante el departamento del tránsito o quien corresponda una señalética de NIÑOS JUNGANDO o un Límite de Velocidad de 10 kms como máximo, porque son los taxistas y vehículos ajenos al pasaje que creen que es una calle o pista de carrera, y creo que ni siquiera se les pasa por su cabeza que en el momento menos inesperado se puede abrir una puerta de alguna reja y salir un niño, ya que en esta Población las casas no cuentan con Patio suficiente y la gran mayoria de los niños juegan en el pasaje sobre todo ahora en el verano y no es justo que por culpa de unos irresponsables nuestros hijos deban permanecer encerrados y no gozar de unos de sus derechos principales como es el de jugar libremente y sin peligro.

Señor Ríos por favor no esperemos a que pase alguna desgracia que lamentar, porque siempre es ahí cuando se actua como buen chileno, yo se que usted si se lo propone lo puede conseguir.

Quedando a su disposición y en espera de una pronta y favorable respuesta.

Atte.

Jessica Venegas

NOTA DE LA REDACCIÓN: Como Junta de Vecinos hemos solicitado en más de una oportunidad ese tipo de señalética, incluso darle un solo sentido de tránsito al pasaje, pero nunca hemos obtenido una respuesta positiva. Hoy publicamos su carta para ver si así se ablandan los corazones y de una vez por todas se soluciona el problema.

Necesario es acotar que con fecha 9 de diciembre de 2009, la Junta de Vecinos envió el oficio Nr. 23 dirigido al Sr. alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, exponiendo la situación representada por el vecino Don Pedro Espinoza que decía que en el pasaje Alessandri de la población El Cóndor había una luminaria apagada. Según nuestra información, a casi un mes aún no se soluciona el problema.