TERCER LUGAR CONCURSO DE CUENTOS PADRES E HIJOS DE FUNDACIÓN PAULA JARAQUEMADA.

Bulnes, jueves 29 de julio de 2010:

PADRE POR AMOR

CRIS

Todo comenzó a fines del verano de 1998, cuando mi pareja me comentó su sueño, que era ser madre y yo siempre había dicho que no quería ser padre o tener hijos porque siempre he querido estar solo, pero las cosas cambiaron en mi cabeza debido al amor que le tenía a ella.

Pero existía otro miedo en mi interior, que mi hijo no naciera sano, esto era por que cuando yo tenía 13 años tuve una enfermedad la cual me hizo tomar muchos medicamentos los que con el tiempo mataron el 95 % de mis espermios. Pero algo paso porque ella quedo embarazada, con el miedo de por medio por lo que podía pasar, sólo pensé en él todos los días cosas lindas y le conversaba al irme y llegar de mi trabajo.

Y llegó el esperado día, aún lo recuerdo como si fuera ayer, él asomaba su cabeza con sus ojitos abiertos mirándome fijamente como diciéndome gracias papá.

Después de esto mi vida cambió por completo y reflexioné que lindo es estar acompañado en la vida, el estar solo es malo para el ser humano. Ahora comienza todo de nuevo para mi soy padre.

Cuando ella salió del hospital nos fuimos a nuestro departamento que estaba en el piso 13, yo tuve que usar mucha psicología con ella por su pánico a los encierros más aún con un hijo en sus brazos, con humor y sonrisas lo logré hasta que llegamos a casa.

Luego de esto ella cometió un error al no decir en su trabajo de su embarazo por lo cual ella fue despedida, fue un golpe duro para mi ya que los gasto tuve asumirlos yo en su totalidad, pero lo hacia con agrado por ellos.

Todos los día al ir y venir mi trabajo jugaba con mi hijo el siempre tenia una sonrisa para mi, la cual me da más fuerzas para seguir adelante.

Con todo lo que pasó nos fuimos a la casa de mis padres por un tiempo ellos felices con su nieto todo era muy lindo hasta que me dice que quiere volver al sur a trabajar con nuestro hijo con casi 1 año de vida, pero el amor que yo les tenía me hizo decir que bueno, mientras yo seguía trabajando aquí en santiago, pero siempre llamándolos todos los días y viajando los fines de semana para eso debía viajar después de la oficina en la noche para llegar en la madrugada del día sábado para luego viajar en la noche del domingo a santiago nuevamente y llegar en la amanecida del lunes directo a mi trabajo, siempre recordaba cuando estaba solo como él me miró la primera vez, sus primeros pasos en el departamento y lo más hermoso cuando me dijo PAPÁ.

Pasaba el tiempo y el seguía creciendo, pero ya no con ella sino que con una nana que lo cuido por mucho tiempo, pero yo lo seguía visitando y llamando por teléfono, cuando yo llegaba a Quillón lo iba a buscar donde su nana para estar con él, lo pasábamos súper bien yo lo bañaba, preparaba sus comidas, jugábamos al caballito blanco llévame de aquí era muy divertido verlo reír con ese juego.

El se ponía muy contento al hablar conmigo por teléfono. Todo era hermoso hasta que pasó lo que uno nunca quiere con sus seres queridos, mi mujer sufre de un cáncer de mamas y el mundo se derrumba para uno, pero hay algo que nos mantiene fuertes, es el ser padre de una familia y por eso se lucha todos los días, su enfermedad duró 2 años y mi hijo ya tenía 9 años todo estaba bien hasta que ocurre de nuevo. Ella enferma al tiempo después de otro cáncer aún peor que el anterior uno con metástasis ósea.

Un cáncer sin remedio, pero seguimos adelante, yo como padre observaba a mi hijo que no demostraba nada, pero yo sabia que el estaba sufriendo al igual que yo, pero un padre debe demostrar fortaleza delante de ellos, lamentablemente ella no logró soportar tanto sufrimiento y tuvo que partir a los brazos de Dios, sabemos que ella nos cuida desde donde este, yo la he sentido durante las noches cuidándonos que nada nos pase.

Esta debe ser una prueba de Dios para los padres, todo comienza de nuevo, ahora debemos ser padres y madres a la vez es una tarea dura pero para eso estamos aquí.

Mi misión es ahora preocuparme de él y todas sus necesidades para eso debo trabajar arduamente y dejar un tiempo para atenderlo con sus tareas y juegos, porque siempre ha estado solo sin amigos con quien jugar, todos sus primos están lejos de aquí, así que por eso debo ser también su amigo, nos contamos todo lo bueno y lo malo tratamos de resolver los problemas conversando.

Es triste porque una persona que estuvo contigo 16 años de tu vida ya no esta siempre recordamos cosas de ella, a él le da pena y llora, pero como papá debo consolarlo y decirle que ella esta bien y ya no sufre más, ella esta feliz en el cielo donde ve como el crece y se convierte en un hombre de bien.

Por eso me siento orgulloso de ser padre. Aunque reconozco que me hace falta por que todo lo hacíamos juntos aún que en toda relación siempre hay diferencias pero aceptables. Ahora el tiene 11 años y cada día lo veo como si fuera mi bebé y creo que será así hasta que yo muera, pero espero que eso ojala nunca pase para estar siempre con él.