AGUAS INUNDAN PROPIEDAD DE VECINOS Y LES IMPIDEN SEMBRAR PARA SUBSISTIR.







Bulnes, miércoles 18 de noviembre de 2009:

En un verdadero caso social se ha convertido el problema que aqueja a los hermanos Rubén y Daniel Vásquez Cerda, domiciliados en Freire 649, justo donde la calle deja de ser tal.

Los hermanos Vásquez son adultos mayores que no tienen medios económicos y su única forma de subsistir es la venta de las hortalizas que siembran o plantan en el terreno de su casa. Pero en el último tiempo el estero Lampato que pasa a los pies de su propiedad y debido a que canalistas del canal Larqui desaguan su canal en el estero, se rebalsa y sus aguas han inundado todo el terreno fértil en el que sembraban para después vender y tener sus monedas.

Vecinos han querido ayudarlos y para ello han recurrido al municipio e incluso al concejo municipal, dando a conocer el caso y solicitando ayuda para limpiar el estero para encauzarlo y así las aguas se retiren de la propiedad. Pero hasta la fecha los oidos han estado sordos y las voluntades dormidas.

Otra solución sería solicitarle a los canalistas del Larqui que regulen las aguas de su canal y cooperen en ayudar a solucionar el problema que han creado. También se puede pedir ayuda al Sr. Yanine del molino, propiedad por donde corren los canales. Si todos se lo propusieran, el problema se solucionaría en un dos por tres.

Dejamos lanzada la idea para que alguién se preocupe de ayudar a estos vecinos que ven sus terrenos bajo agua que les impide sembrar para obtener los pesos para comer dignamente.