CARTAS AL DIRECTOR

Bulnes, lunes 30 de noviembre de 2009:

1) Estimados de El Vecinal.cl

Mi nombre es jeannette Arias Parra y este año me enteré de que existía este Blog y no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerles infinitamente el poder mantenerme informada de lo que sucede día a día en mi queridísimo Bulnes. Les cuento que a pesar de estar radicada en Iquique desde hace ya 26 años, nunca he dejado de añorar mi Ciudad de las Camelias y cada 2 0 3 años voy a visitar en verano a mi papá Juan Arias Quilamán (alias El Toro Suizo) y demás familiares, aunque me encantaría ir mucho más seguido, no siempre es posible. Dejé Bulnes casi a mis 10 años y por eso me alegra mucho sentirme cerca a través de su portal y es que lamentablemente son muy grandes las distancias entre nuestras ciudades, pero cada vez que reviso las noticias, veo las fotos de la Ciudad y me puedo imaginar caminando nuevamente en sus calles.

Somos varios los bulnenses en Iquique y a ellos les voy transmitiendo los sucesos publicados en su Blog, también a todos mis conocidos les recomiendo que si viajan al Sur, pasen por la plaza de Bulnes que es la más linda de Chile. Muchos lo han hecho y me han dado la razón.

En septiembre de este año, para el Campeonato de Cueca realizado aquí en Iquique, pude compartir con mis coterráneos y me sentí muy orgullosa de ver un lienzo de mi Bulnes,"la ciudad de las camelias" entre las participantes, máxime que haya obtenido un 2do. lugar entre tantos competidores.

Quiero agradecerles a cada una de las personas que hacen posible que los bulnenses de corazón, como yo, podamos sentirnos aún parte de esa bella ciudad que nos vio nacer.

Muchas bendiciones a todos u aunque los hackeen sigan adelante, que se lo agradeceremos enormemente

Una visitante agradecida de su blog

JEANNETTE ARIAS PARRA.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Sra. Jeannette, es imposible dejar de emocionarse al leer su carta. Para eso es elvecinal.cl, para que los que están lejos se sientan cerca de su terruño y para los que estamos aquí nos demos cuenta de lo que tenemos. Gracias, sus palabras nos alientan para continuar siendo cada día mejores.

=============================================

2) Señor Director:

Estamos seguros que los profesores, se equivocaron, al requerir del Gobierno el pago de la que hoy se ha transformado en la dolorosa deuda histórica. En vez del paro, lo que correspondía, era recurrir a las instituciiones, veamos como:

Demandar a la Ministra Jiménez, ante el SERNAC y de paso denunciarla ante la Dirección del Trabajo, por el no pago de remuneraciones.

Al Ministro Velasco, pedir su incorporación a DICOM, por su contumacia como Deudor. Creo, que debe sufrir el pertenecer al listado de los parías del mundo comercial. Muchos están ahí por una minucia y que averguenza cuando te enrostran ese proceder y sencillamente te cierra las puertas hasta el almacenero de la esquina.

La Vocera de Gobierno Sra. TOHA, se le debe perseguir ante Tribunales por difundir noticias falsas, tendenciosas, cuando afirmaba que el grado de adhesión de los profesores en huelga era apenas de un 20%.

Hay más todavía, a la Sra. Bachelet, nuestra Presidente, se debe obtener del Congreso una orden de arraigo para que solucione esta huelga, el caso de los mapuches y etc.. Si tiene tareas pendientes en Chile, sencillamente no puede salir. Y así justificaría su condición de liderazgo y la aprobación ciudadana del 80%, con que las encuentas ¿? le han medido.

Una recomendación a los Senadores Escalona y Novoa, deben concurrir a cualquier Escuela e incorporarse a los Programas de Resolución de Conflictos, o bien llamar a la línea 600 del Ministerio de Educación.

Chilenas y Chilenos todos, Profesores también, dejemos que las instituciones funciones. Esperemos confiados, sí muy confiados. Que la solución llegará.

Le saludan atentamente.

Integrantes "El Alero" Profesores Retirados

Fdo). Doris San Martín.