INDIVIDUO JOVEN SECUESTRÓ Y AMENAZÓ CON CUCHILLO A TAXISTA DE RADIOTAXI.


Bulnes, jueves 19 de noviembre de 2009:

El conductor de un radiotaxi Bulnes que fue llamado a buscar un pasajero a Tres Esquinas, terminó secuestrado y con un cuchillo apretándole el cuello.

El hecho ocurrió el martes 3 de este mes a eso de las 22,20 horas, cuando la central le comunició a un conductor de un radiotaxi que una persona deseaba que lo fuera a buscar a Tres Esquinas y que lo esperaría en la garita al lado de los semáforos. Como el nombre que dio le resultó familiar lo fue a buscar.

Una vez el jóven individuo arriba del taxi le indicó que lo trasladara a Bulnes. Al poco andar el conductor del vehículo sintió que le colocaban una cortapluma grande en su cuello. El pasajero le indicó que se dirigiera a la carretera sin disminuir la velocidad y sin hacer ningún gesto a otros vehículos porque lo mataría. Así y a 70 km. por hora llegaron a la curva que está antes del cementerio y el individuo lo hizo devolverse nuevamente hacia Tres Esquinas.

Pero el conductor del taxi, pese a que sentía que la cortapluma se hundía en su cuello, ideo colocar una marcha que hizo que el vehículo empezara a correr a saltos y se preparó para defenderse y tirar el vehículo al canal que corre por el costado, si era necesario, porque se negaba a morir en manos del asaltante. Así lo hizo a la altura de Los Alamos. Le arrebató el cuchillo al individuo mientras el taxi se cruzaba en la ruta hasta detenerse. Se cortó los dedos de su mano con el filo del cortaplumas. El individuo arrancó hacia un potrero. Pidió ayuda a la central y Carabineros y pese a que buscaron mucho, debido a la oscuridad, no pudieron encontrarlo.

Dos días antes otro conductor de un radiotaxi también fue asaltado por 2 individuos que fue a dejar a Quillón, pero se salvó porque los taxistas de allá reconocieron a los individuos y le prestaron ayuda. Solo perdió el valor de la carrera.