CON MACHETE EN MANO, MENOR DE EDAD ASALTÓ FARMACIA SANITEX.
Bulnes, jueves 19 de noviembre de 2009 - 0930 horas:
INFORMACIÓN EN DESARROLLO
Blandiendo un machete y con su cabeza cubierta con el gorro de una casaca, menor de edad asaltó Farmacia Sanitex de Bulnes.
El asalto se produjo ayer miércoles 18 a eso de las dos de la tarde cuando un individuo que cubría su cabeza con el gorro de la casaca, ingresó a la Farmacia Sanitex ubicada en calle Palacios Nr. 339 y con un machete que portaba en su mano procedió a intimidar a una clienta que compraba a esa hora colocándole el machete en el cuello y sustrayéndole la suma de $ 20.000. Luego lo hizo con la cajera a quién le sustrajo $ 8.000 pertenecientes a las recargas de celulares que se encontraba en una caja. Un empleado alcanzó a deslizarse por el interior del local y le aviso al dueño de la farmacia Don Rafael Vergara.
El dueño de la farmacia ingresó desde la calle al local justo en el instante en que el jóven salía del interior de la bodega donde después de mantener un altercado y de haber agredido a la clienta (esposa de un Carabinero), guardó el machete en el bolso rojo y se iba. Como el dueño de la farmacia lo confundiera, no lo encaró, ocasión que el individuo quizo aprovechar para arrancar, siendo sujetado y al verse perdido sacó desde el bolso el machete que medía al menos medio metro, lo que hizo que Don Rafael retrocediera a la calle. Lo arrinconó en el lugar donde se estacionan las bicicletas y aprovechó de darse a la fuga por calle Palacios hacia el oriente.
El dueño de la Framacia lo siguió a corta distancia siendo amenazado y encarado por el individuo machete en mano, pero no le aflojó a la persecución. Pedía auxilio a los vecinos de calle Palacios, pero nadie dijo ni hizo nada por ayudarle. Finalmente el individuo ingresó a una casa azul de calle Prat esquina Montt donde siempre hay un zapatero en la calle. Luego llegó Carabineros y rodearon el lugar hasta detener al individuo que arrancó por los techos a sitios vecinos.
El asaltante fue identificado como J.A.R.C. de 16 años, con domicilio en las inmediaciones de donde fue detenido.
Pero este no es el primer delito del menor de edad. El día antes había cometido un robo con violencia en contra del dueño de la casa de calle Montt Nr.169, un adulto mayor de 81 años, a quién robó el bolso rojo, un celular y el machete, especies que portaba al momento de su detención.