HOY CUMPLIMOS CUARENTA AÑOS COMO JUNTA DE VECINOS.



Bulnes, martes 24 de noviembre de 2009:

En un día como hoy y a esta misma hora, los vecinos de la población Frei y de otros lugares aledaños, se reunieron en el patio de la casa de Don Serapio Aedo. Algunos sentados en sillas, otros en bancas y otros tantos de pie. Junta de Vecinos queremos, fue la petición y se formó nuestra Junta de Vecinos. Se procedió a levantar un Acta, cuya copia exhibimos en un lugar de honor de la sede, la que fue firmada por los 5 integrantes de esa primera Directiva que hechó las bases para que seamos hoy una Junta de Vecinos identificada con su sector y arraigada en el alma de nuestros vecinos.

Hoy, después de 40 años de su fundación, nuestra Junta de Vecinos cuenta con una sede comunitaria nueva, la que fue gestionada por el concejal Juan Arévalo y construida bajo el mandato del alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente. El progreso se ha apoderado del sector y en forma sucesiva en el anterior gobierno comunal, vimos pavimentarse sus calles y veredas, presenciamos que por el centro de sus calles se abrió paso el alcantarillado de la mano de las cañerías de agua potable hasta los sectores que no lo poseían. También vimos surgir de terrenos baldíos unas hermosas plazoletas que embellecen y entregan oxígeno puro a los vecinos. Y así, paso a paso, hoy somos un sector progresista con viviendas nuevas y otras remodeladas y vecinos comprometidos con su sector.

Este aniversario nos pilló trabajando más que nunca en beneficio de los vecinos. Sólo este año se han gestionado y ganado 48 proyectos de subsidios de reparación de viviendas. Hoy trabajamos en otros dos proyectos: uno de ampliación y otro de reparación y estamos seguros que también los vecinos los ganarán con nuestro apoyo. Apoyamos a un Grupo juvenil en su formación y les abrimos las puertas de la sede comunitaria. También trabajamos en un proyecto que enseña a nuestros niños a bailar la cueca y recién esta mañana vacunamos más de cien perros contra las garrapatas. Y también está este boletín que del papel de ayer hoy se abrió a internet donde somos visitados por nuestros vecinos y ya estamos próximos a cumplir las doscientas mil visitas.

Por eso, por lo ya hecho y por lo que vendrá, SALUD QUERIDOS VECINOS DE LA CUATRO U.