CON ENTREGA DE CHALECOS Y HUINCHAS REFLECTANTES PROMUEVEN LA SEGURIDAD EN CICLISTAS DE QUILLÓN



Bulnes, sábado 10 de julio de 2010.

Funcionarios de ACHS, Carabineros de Quillón y el Concejal Raúl Fuentealba realizaron una campaña de promoción de seguridad en el área urbana de la ciudad, una de las ideas fue aconsejar, principalmente a los ciclista del riesgo con el que cuentan al no cumplir las reglas del transito en cuanto al uso de casco, chalecos reflectantes y luces.

La campaña, se realizó en compañía del personaje “Segurito”, quién fue acosado continuamente por los niños, quienes se fotografiaban constantemente con el personaje verde.

La campaña organizada por la ACHS, también recorrió las dependencias de la Municipalidad, Educación, Cesfam y calles del centro de la ciudad, entregando dipticos, huinchas reflectantes, chalecos reflectantes y otros implementos para ayudar a evitar accidentes de transito.

En su oportunidad, Enrique Sierra, representante de la ACHS, indicó que esta campaña, es la primera vez que se realiza en la vía publica, ya que generalmente este tipo de actividades, esta dirigida al personal de empresas y grupos de personas, acompañadas por charlas.

Por su parte, el Sargento Segundo, Gustavo Gálvez de la Tenencia de Carabineros de Quillón, valoró el trabajo en terreno, indicando que hace bien a la comunidad el recordar algunas normas de seguridad por su propio bienestar.

Raúl Fuentealba, Concejal de la comuna, agradeció la presencia de los personeros de la Asociación Chilena de Seguridad y del apoyo entregado por los Carabineros de la comuna.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)