CARTA AL DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD DE ÑUBLE.


Bulnes, viernes 30 de julio de 2010:

Hoy a las tres de la tarde, el nuevo Jefe del Servicio de Salud de Ñuble Dr. Jaime Guzmán Nova, visitará el hospital de Bulnes donde se reunirá con el personal y donde seguramente le informaran de los números azules que presenta el hospital en su administración de recursos, pero seguramente nadie, llámese Dirigentes gremiales o Directivos, le dirá al Director del Servicio de Salud provincial, las falencias que presenta el hospital.

Nosotros le queremos decir solo una Sr. Director: en el box del servicio médico quirúrgico donde se aglutinan dos salas de pacientes hombres y dos salas de pacientes mujeres, además de las salas de aislamiento, solo existe una enfermera y tres paramédicos para atenderlas. Y cuando se debe trasladar un enfermo al hospital de Chillán, una de las paramédicos debe acompañar al enfermo y solo quedan dos para continuar la atención que se traduce en el aseo a los enfermos, alimentar a los que no tienen familiares, darles sus remedios, curarles sus heridas, cambiarles pañales, preocuparse que alguno no se caiga de la cama y en fin, un arduo trabajo que los funcionarios deben realizar redoblado y solo porque no existen los recursos para contratar más personal.

Sin embargo los números son azules. Claro que para que ello así suceda se sacrifica al personal y se debilita la atención a los enfermos, en su mayoría mayores de edad con secuelas que los mantienen postrados, por lo que requieren mayores cuidados y atenciones.

Ojalá esta tarde visite el pabellón médico quirúrgico para que compruebe en terreno nuestra queja y a lo mejor se le ablanda el corazón y contrata más funcionarios para que la atención esté acorde con los números azules.

Atte.

www.elvecinal.cl