UN ANCIANO NN FUE ENCONTRADO INCONCIENTE EN LA VIA PÚBLICA: Falleció mientras era trasladado al Cesfam de Quillón


Bulnes, sábado 17 de julio de 2010 - 11,00 horas

Un anciano de aproximadamente 70 años de edad, fue encontrado en plena vía publica, al parecer atropellado, en horas de anoche, cerca de las 21:30 horas, en calle Paulino Flores, a metros de la Laguna Avendaño. Vecinos alertaron a carabineros del hecho, motivando un operativo de traslado al Cesfam de Quillón, en la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, dado a que no existía disponibilidad de Ambulancia.

De acuerdo a los antecedentes, al centro de salud habría ingresado sin signos vitales, practicándole allí cerca de 35 minutos de reanimación, tras los cuales dejo de existir.

Indagaciones llevadas a cabo para determinar su identidad, indican que no estaría registrado en el SRCeI., por lo que Carabineros de la SIP de Bulnes procedió a tomar las huellas dactilares. Vecinos y conocidos solo le conocían por el seudónimo de Tu René, era un campesino con domicilio en las inmediaciones de La Laguna Avendaño, preliminarmente se trataría de Carlos Díaz, según dijo su Hermana Celsa Díaz, agregando que nunca fue inscrito.

El cuerpo del malogrado anciano, fue remitido al SML de Chillán, donde deberán esclarecer las causas fehacientes de su fallecimiento, ya que no presentaba lesiones atribuibles al presunto atropello, según dio cuenta carabineros de la Tenencia local.

Guillermo Escares . corresponsal Quillón