RESULTADOS DEL CONCURSO LITERARIO DE LA FUNDACIÓN PAULA JARAQUEMADA





Bulnes, viernes 30 de julio de 2010:

El recién pasado viernes 23 de Julio a las 19:30 hrs. y transitando bajo un temporal memorable se realizó la ceremonia de premiación del Concurso literario "Cuentos breves escritos por padres biológicos y afectivos de niños, niñas y adolescentes atendidos por el Programa de Intervención Breve María Teresa".

Se contó con la honorable visita del Sr. Alcalde Don Rodrigo de la Puente Acuña, los concejales Sres. Mario Urra, Juan Arévalo y Ricardo Rodríguez, además de la Srta. Administradora Municipal Silvia Orrego.

El jurado se constituyó por las siguientes personas:

Sra.: Alicia Pereda ,escritora y gestora de taller de literatura del Centro Cultural ALAVAL.
Sr.: Patricio Astorga, Encargado de Oficina de Cultura Municipal y destacado artista local.
Sr.: Arnoldo Ferrada San Martín, Periodista y columnista de diarios provinciales.
Sra.: Ximena Rojas Agurto, Trabajadora Social, Consejera Técnica del Tribunal de familia de Bulnes.

Como resultado se recepcionaron 18 trabajos escritos por padres de las comunas de Quillón y Bulnes, demostrando allí como han sido sus experiencias en el rol de crianza, como referentes irremplazables de amor, conciliando trabajo y hogar, tarea difícil pero no imposible, asumiendo tareas cada vez mayores que proveer a sus familias.

Los premios se los adjudicaron las siguientes personas:

Mención Honrosa escrita por el Sr. Oscar Alarcón Salazar, con el cuento “La relación entre padres e hijos”; en el tercer lugar cuento escrito por Don José Astroza Marín titulado “Cuando mi hijo nació”; en segundo lugar el título es “Padre por Amor” creado por Don Cristian Ortega Abarca, inspirado en un proyecto de vida que cambia abruptamente. Y en primer lugar el cuento titulado “El padre ausente” firmado por Inocencia y elaborado por Don Sergio Rojas Constanzo, donde el protagonista evoca una infancia marcada por el dolor y una figura de padre distante, y hostil.

Comunicaciones Fundación Paula Jaraquemada ex CAD.