PRIMERA EMPRESA LICITADA POR EL GOBIERNO PARA CONSTRUIR CASAS YA SE ENCUENTRA EN LA COMUNA.






Bulnes, domingo 18 de julio de 2010:

Ya se encuentra en Bulnes la primera empresa licitada para construir las casas a los vecinos que la perdieron a causa del terremoto del 27-F.

Ayer comenzó la instalación de la casa piloto en calle Manuel Montt entre la florería y el salon de Pool ubicados entre Palacios y Prat. Se trata de una empresa de Concepción a cargo de Don Héctor Barra, quién ofrece una casa de 48 metros cuadrados con 2 dormitorios y espacio para closet, estar comedor, cocina y baño, construidas mediante un sistema europeo y bajo la norma ecológica.

Además esta casa se construye en tan solo dos días y así lo pudo comprobar www.elvecinal.cl ayer, ya que se levantaron las murallas de paneles de madera, se forró, colocaron las vigas del techo y el techo de zinc mismo. Para hoy tienen contemplado instalar puertas y ventanas y el siding que cubrirá las paredes exteriores.

Para la comuna son tres las empresas licitadas para construir estas casas y cada una levantará la casa piloto para que los beneficiados escojan cual es la que más les gusta y conviene. O sea, la reconstrucción ya se encuentra a la vuelta de la esquina.