VECINO AGRADECE EN FORMA PÚBLICA GESTO DEL DOCTOR JAQUE.

Bulnes, jueves 29 de julio de 2010:

Sr. Director.

Buenas Tardes.

Mi nombre es Manuel San Martín Abarzüa, Oriundo de esta hermosa comuna de Bulnes, radicado en Rancagua hace muchos años.

El motivo de esta carta es para expresar mis mas sinceros agradecimientos publicamente y a traves de este medio tan serio y responsable, como es El Vecinal, al Doctor Carlos Jaque del hospital de la Comuna.

Quién después de dar atención médica a mi padre Manuel San Martín Quezada, el mismo médico le dio el dinero para comprar la receta médica, cosa que no había escuchado de muchos años atras, quien también hacia estos gestos humanitarios me refiero al doctor Sr. Garcia.

Reitero mis agradecimientos al doctor Carlos Jaque, por su gesto que tuvo con mi padre y consideré que hacerlo de esta forma seria lo mejor, ya que así como muchas veces se ha hablado de lo malo del hospital, también hay que destacar lo bueno que sus funcionarios realizan y la buena atención que este doctor tiene con sus pacientes de lo que he sido testigo, especialmente con las personas de la tercera edad.

Un afectuoso saludo.

Manuel San Martín Abarzúa.


NOTA DE LA REDACCIÓN: www.elvecinal.cl tuvo conocimiento de este gesto y a nuestro lector le faltó decir que el hecho se produjo cuando su padre concurrió a ver médico y éste le recetó para que comprara, remedios que la farmacia del hospital no tenía. Le explicó al médico que era de escasos recursos y que su pensión no le alcanzaba, por lo que le dijo "deme de los que tenga en la farmacia no más doctor". Ante ello el Dr. Jaque echó mano a su bolsillo, extrajo diez mil pesos y se los dio para que "no perdiera el tratamiento por falta de remedios".

Ante ello conversamos con el Dr Carlos Jaque y nos confirmó el hecho agregando que había sido un acto privado y no para que fuera publicado, por lo que respetamos su decisión y no lo hicimos público.

El Dr. Carlos Jaque es de Chillán y estudió en la Universidad de Concepción desde donde egresó a fines del año pasado. Podemos dar fe que es un médico muy meticuloso y preocupado y con un ojo clínico que se lo quisieran los con más experiencia.

Su gesto deja en evidencia que recibió una enseñanza con valores cristianos y humanos de la cual sus padres deben sentirse orgullosos.