CONCEJO MUNICIPAL EN PLENO SESIONÓ EN TRES ESQUINAS.








Bulnes, viernes 9 de julio de 2010:

La Escuela de Tres Esquinas fue el lugar elegido para que el Concejo Municipal en terreno efectuara su sesión correspondiente a ayer jueves, con la asistencia de todos sus integrantes.

Una innovación del actual concejo municipal que se repetirá mensualmente en diferentes sectores de la comuna, como una forma de acercarse a la comunidad y para que esta viva en forma directa como se realizan las sesiones y así después puedan tener derecho a opinión.

La sesión se inició cuando el Presidente del Concejo la dio por abierta y tambien la bienvenida a los asistentes, aunque les explicó como operaba el sistema que no les permitía hablar u opinar si no eran expresamente autorizados o se habían inscrito previamente para hacerlo.

La sesión transcurrió normalmente y los vecinos y alumnos presentes escuchaban atentamente lo tratado, como por ejemplo la lectura de la carta del Prefecto de Carabineros de Chillán que informaba que los trabajos de construcción de la nueva Comisaría estaban retrasados y que recién se iniciarían la primera quincena de agosto, por lo que solicitaba se ampliara el pago del arriendo del local provisorio donde funciona la Comisaría, de 6 a ocho meses.

Igualmente al final de la sesión el Sr. Alcalde cedió la palabra a la Presidenta de la Junta de Vecinos de Tres Esquinas y a la Directora de la Escuela Evarista Ogalde, quienes expusieron a los señores concejales los principales problemas que aquejan a su sector.