CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, jueves 8 de julio de 2010:

Comentario

"Todas las criticas permiten una visión distinta".

Como al parecer deje mi pueblo hace bastante tiempo, he visto con alegría que existe un lugar (su pagina), donde se pueden expresar los ciudadanos.

He sentido eso si en sus comentarios que se han mantenido algunos pequeños problemas que vivi en mi estadía en este, mi pueblo.

Como por ejemplo, el uso de la generalizacion expresado en el Titular de su comentario que titula: "Bulnes se organiza para decir no a Dicom" lo denota ,ya que si bien se podría discutir un mejor sistema para que las ciudadanos se enteren de como es el comportamiento de las personas en el habito de sus obligaciones comerciales, no todos estarían de acuerdo de eliminarlo, al no tener este futuro nuevo sistema que Usted tan bien propone poner en practica, o al menos verlo estudiado por los que saben del tema.Lo felicito eso si porque no me cabe duda que su interés de que el pueblo todo participe en esta protesta, sea eliminar del estigma a aquellos que han pagado sus deudas y no han salido de la lista o de quienes han cumplido con el castigo que la ley les ha deparado, también supongo que esta con aquellos que han tenido fatalidades e infortunios y no han podido solucionar sus problemas, como también con aquellos que mantienen la verguenza de incumplir sus promezas, pero me imagino que no estará con un gran numero de morosos que al menor descuido pretender aprovecharse de la candidad de las personas que han depositado la confianza en ellos, me refiero a esos ,que son los que como síntoma inicial de sus actividades no pagan las cuotas de curso, las deudas con sus familiares y amigos y luego a travez de estas experiencias, se dan cuenta que es fácil robar prometiendo pagar. Cuando las victimas crean sistemas, donde poder informarse de quienes son estos informales, que no trepidan cuando su inmoralidad lo permite perjudicar a alguien, donde se hagan lista de ellos, donde todos podemos ver si vale la pena prestar,entregar servicios o especies, he informarnos si podemos confiar o no en la honorabilidad del que extiende documentos de promesa de pago, viendo como ha sido su actuar en estas materias en el pasado.

Le solicito mire bien porque son los primeros en levantar el estandarte de la víctima o sea solicitan como deber el ejercer el derecho de la auto defensa del victimario y piden que no se hagan inventarios de ellos en el Dicom o en el sistema que sea.

Ricardo Soteras
Bulnense

NOTA DE LA REDACCIÓN: Tiene toda la razón. La generalización a veces no es buena y menos cuando los que debemos informar, nos comprometemos con la información. Mejoraremos.