ESTUDIAN CONVERTIR CALLE PALACIOS EN PASEO PEATONAL.


Bulnes, domingo 4 de julio de 2010:

Revisando el Acta de concejo municipal Nr. 64 del 4 de junio de 2010, nos encontramos en la página 3 con un acuerdo para que el municipio se comprometa a asumir los costos de operación y de mantención del Proyecto de Paseo Peatonal de calle Palacios.

En dicha sesión, el jefe de Secplan subrogante en ese entonces, informó a los señores concejales que se consiguieron algunos compromisos de recursos para el diseño del proyecto de Paseo Peatonal para calle Palacios hasta calle Bulnes, mejorando veredas, cunetas, mobiliario urbano, electrificación subterránea y ornamentación y para ello necesitan el compromiso municipal de asumir costos de mantención.

Señaló que para ello realizaron reuniones con las Juntas de Vecinos 2 Villa Larqui y 3 Arturo Prat, para obtener el apoyo a este proyecto.

Solo una duda: bastará solo con el apoyo de las dos Juntas de Vecinos consultadas para un proyecto tan innovador que de llevarse a cabo no solo traerá beneficio a los vecinos, si no que un costo económico para los comerciantes y un costo político para el gobierno comunal. Además no se sabe como será, si con tránsito de vehículos, mixto, parquímetros, etc..

Ya en el anterior gobierno comunal se habló de un paseo peatonal en calle Palacios, incluso con financiamiento, pero fue desechado por los costos que implicaba. Y el mejor ejemplo lo podemos dar con la medida de retirar los buses de calle Palacios que finalmente terminaron pasándole la cuenta al anterior alcalde.