LA EMPRESA "CUALQUIERA" HIZO LOS TRABAJOS MÁS IMPORTANTES EN LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI.

Bulnes, martes 6 de julio de 2010:

En una edición anterior dijimos que el municipio había cambiado las bases de un llamado a licitación para reparar el Liceo Santa Cruz, después de haberse hecho el llamado público, solo para dejar en el camino a una empresa bulnense.

El jueves recién pasado se cerró el concurso y se abrieron los sobres. El viernes a eso del mediodía ya la empresa elegida, que es de fuera de Bulnes, por supuesto, ya había firmado contrato y ayer lunes empezó los trabajos. Insólito, por decir lo menos, que en menos de 24 horas ya estaba todo resuelto.

Ante esto debemos recordar las palabras del Sr. alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente, quién en un medio virtual y en radio Camelia dijo que "son más de mil niños los que hay en ese Liceo y no podemos arriesgar que las reparaciones las haga cualquiera".

Pero resulta que esa empresa que el alcalde llama "cualquiera" hizo las reparaciones más importantes y que más comprometen el edificio mismo del Liceo, como lo son las tres salas dañadas por el peso del estanque de agua, por solo doce millones de pesos.
Para ello desmontó el estanque e hizo una reparación de última generación con epóxicos usados por grandes empresas.

La empresa que empezó a trabajar ayer sólo reparará los patios cubiertos dañados antes del terremoto y tapará una que otra fisura que en ningún caso revisten la gravedad de las reparadas por la empresa bulnense que no contaba con la aprobación de quienes son los encargados de efectuar estos trabajos. A lo mas el trabajo mayor será construir la pared que colinda con el teatro.

Una vez más nos felicitamos de haber entregado una información que hoy se confirma que fue verídica.