NUEVO AISLANTE TÉRMICO USAN EN REPARACIÓN DE VIVIENDAS EN POBLACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE.




Bulnes, sábado 3 de julio de 2010:

Visitamos los trabajos de reparación de viviendas mediante subsidio que la Egis Gamar está realizando a vecinos de la población 11 de septiembre.

Conversamos con una vecina que tiene los trabajos de reparación terminados y nos contó que ellos postularon en un principio al subsidio de reparación de 50 UF, pero pasaron unos años y cuando tenían las esperanzas perdidas, les comunicaron que habían sido aceptados en un nuevo programa por 100 UF y para ello debían renovar toda la papelería que les exigían.

En abril de este año comenzaron los trabajos y a ella por las 100 UF, le colocaron 25 metros de cinc en el techo con su correspondiente fieltro y aislante, 23 metros de cerámica en el piso y 32 metros de un nuevo complemento de aislación térmica en paredes.

Esta aislación térmica consiste en una plancha de vulcanita de 1 centímetro con una plancha de aislapol, también de 1 centímetro, adosada en una de sus caras. Es especial para recubrir muros de ladrillos o cemento porque le da calidez a las paredes y hace las dependencias más agradables porque aisla tanto el frío como el calor.

La vecina nos dijo que realmente notó la diferencia en este invierno y se encuentra muy conforme y contenta con el trabajo que le está entregando la consultora Gamar a través de la empresa constructora.