TENEMOS EL DEBER DE INVESTIGAR LO QUE OCURRIÓ EN EL GOBIERNO ANTERIOR, AFIRMÓ DIPUTADO JUAN LOBOS.

Bulnes, Sábado 3 de julio de 2010.

“Tenemos el deber de investigar lo que ocurrió en el gobierno anterior”

•A raíz de las críticas que surgieron desde la Concertación por el anuncio de parlamentarios aliancistas que piden una comisión investigadora por los posibles desvíos desde el gobierno de Bachelet a ONG’s ligadas al entonces oficialismo.

El diputado de la UDI, Juan Lobos, expresó que "es inapropiado e inaceptable que senadores, como Camilo Escalona (PS) y otros dirigentes de la Concertación, pretendan coartar las facultades fiscalizadoras que tenemos los diputados".

En ese aspecto, el legislador oficialista aludió a las críticas del socialista, quien había cuestionado la intención del gremialismo de establecer una Comisión Investigadora para profundizar en las causas de las donaciones a ONG’s, acontecidas durante los últimos meses del gobierno de Michelle Bachelet.

El parlamentario agregó que "tenemos no sólo el derecho sino que el deber constitucional de investigar lo que ocurrió en el gobierno anterior y vamos a continuar adelante en esta tarea, aunque le moleste al senador Escalona, uno de los principales operadores políticos de la Concertación".

"Tenemos sospechas fundadas de que hubo cosas a lo menos extrañas que ocurrieron, como por ejemplo el traspaso de 2 mil millones de pesos a ONG’s, vinculadas a los partidos de la Concertación, y eso exige una explicación que dirigentes como Escalona se han negado a dar", destacó el miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

El legislador de la UDI puntualizó que "nosotros no tenemos ningún interés en afectar la imagen de la ex presidenta, como argumentan en la Concertación, lo que queremos es que los chilenos sepan cómo se usaron sus recursos y quienes se beneficiaron con ellos".

(Orbe)
Gentileza Diario El Sur para www.elvecinal.cl