CONVERSAMOS CON TESTIGOS PRESENCIALES Y DE OIDAS Y RECONSTRUIMOS EL ATROPELLO MÚLTIPLE.





Bulnes, lunes 12 de julio de 2010:

Ayer en la tarde visitamos el lugar del accidente de tránsito en el camino San Luis donde falleció un vecino y otros dos quedaron gravemente lesionados a causa de un atropello múltiple.

Conversamos con vecinos, algunos testigos presenciales y otros de oidas, sobre el como ocurrió el atropello y hemos elaborado nuestra propia teoría.

A eso de las cuatro de la mañana un grupo de unos 12 o más personas hizo abandono de la Discoteca Búfalo a pie ocupando parte de la calzada poniente, ya que el camino no cuenta con bermas, con destino a Bulnes. Un poco más atrás salió del mismo local un taxi con pasajeros con destino a la ciudad. Pasados unos cincuenta metros de la disco, el taxi se encontró con este grupo de vecinos y disminuyó la velocidad por precaución. En ese instante apareció un auto que venía desde la ruta 148 a toda velocidad, se encontró con el taxi, lo esquivó saliéndose a la calzada contraria y se encontró con los transeúntes a los que trató de esquivar, sin embargo atropelló a uno de ellos que quedó botado en el eje de la calzada atravesado, que es el que falleció, y a otro lo elevó por el aire lanzándolo sobre unas zarzamoras de la berma.

Dicen que continuó su marcha como si nada y unos pocos metros más allá, en el cruce con el camino La Piscina iba otro grupo y uno de los vecinos al percatarse del hecho le salió al encuentro al vehículo para tratar de detenerlo, pero este también lo atropelló quedando botado en el centro de la calzada poniente.

Lo que si es de verdad irredargible, es que el auto se dio a la fuga ingresando a Bulnes, de ahí salió a la ruta 5 sur y posteriormente el vehículo fue encontrado por Carabineros abandonado en el kilómetro 427 de dicha ruta, con su capó dañado y con restos de sangre y todos los documentos, lo que quizás motivo a su conductor a entregarse al Cuartel policial pasadas las diez de la mañana del domingo.

Para mayores detalles del accidente ver nota de ayer domingo.