CORREOS AL DIRECTOR


Bulnes, lunes 12 de julio de 2010_

Señor Director:

Mi carta ahora es para exponer una situación que me tiene muy preocupada como apoderada del LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI. Este viernes fui al establecimiento a ver como estaban las reparaciones del local y me encontré con una situación que a mi parecer no me gusto para nada, me llama la atencion que la nueva empresa constructora que se recibió el dia martes 6 del mes en curso y ya hay comentarios que estaria entregando esta semana los trabajos.

La razón por la que me preocupo es el cuestionamiento de la rapidez de los trabajos, me llama mucho la atención porque la otra empresa que estaba a cargo de don José Martínez, todavía esta trabajando en el lugar y le consulté por su demora dando él una explicación de como realizó su trabajo, lo hizo de una manera muy meticulosa y minuciosa porque el trabajo en cuestión tiene que ser lento y seguro para dar una calidad a toda cabalidad, ya que él me explicaba que las fisuras del establecimiento asi lo requerian, por lo tanto yo comparo a las dos empresas y me doy cuenta que esta última lo esta haciendo muy rápido y de que calidad estamos hablando, donde tenemos 1200 alumnos y funcionarios que deben tener la seguridad y tranquilidad de un lugar bien reparado y conforme a las leyes y normativas de seguridad.

No soy ingeniera ni constructora civil por eso le he solicitado a un experto en la materia para que apoye a esta apoderada del colegio que venga a ver en terreno si realmente los trabajos de dicha empresa que esta a cargo ahora de la reparaciones es de calidad, cabe mencionar que a don José Martinez le supervisaron los trabajos los señores CARLOS MALVOA, ERIKO ACUÑA Y DON GERARDO CONTRERAS SOTO, que aprovecharon de visitar el colegio cuando se comformó la comisión del templo católico, entonces mi pregunta es quién fiscaliza a esta empresa constructora, que esta cobrando la no despreciable suma de 18.000.000 de pesos. Creo IVAN que la seguridad de los niños y funcionarios tiene que ser respetada, por otro lado si estoy equivocada daré las disculpas públicas al que tenga que dárselas, no es ningún problema reconocer cuando uno se equivoca, pero si no lo estoy creo que las personas dueñas de esa empresa tendrán que dar muchas explicaciones.
--
Atentamente
INELDA CID BAQUEDANO

NOTA DE LA REDACCIÓN: La fotografía que acompaña este correo fue tomada por www.elvecinal.cl el viernes 9 de julio y se puede apreciar la "calidad" del trabajo.