TALLER 93 CELEBRÓ SUS 17 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD Y ANUNCIÓ SU ´TÉRMINO COMO INSTITUCIÓN.











Bulnes, domingo 11 de julio de 2010:

Anoche en el centro cultural Alaval, se realizó la ceremonia de celebración del aniversario Nr. 17 del Taller 93, institución voluntaria al servicio de la comunidad en las Artes, las letras y los oficios.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente y esposa, por los concejales Pacheco y Rodríguez, por el Presidente de Alaval Don Hugo Alamos, por el Presidente de Taller 93 Don Rogelio Astorga, Directiva, Directores y ex Dirigentes del Taller, invitados especiales y público en general.

En el transcurso de la ceremonia el Taller distinguió a Cooperadores, ex Directores y Directivos actuales, a quienes se les hizo entrega de un hermoso galvano, acompañado de vivencias relatadas por el Presidente Rogelio Astorga.

Cuando le tocó recibir el Galvano al Presidente de Taller 93 Don Rogelio Astorga, se anunción que la institución llegaba a su fín y en ese instante se levantó un acta donde se le traspasó el conjunto folclórico al Centro cultural Alaval, acta firmada por Rogelio Astorga y Hugo Alamos, siendo Ministro de Fe Max Pacheco.

En relación a los bienes se encuentra estipulado en los Estatutos que serán traspasados al Cuerpo de Bomberos de Bulnes.

Diversas reacciones produjo el anuncio de término del Taller entre los asistentes, tanto que ya algunos le pidieron audiencia al Sr. Alcalde para analizar la posibilidad de continuar con la institución, claro que al amparo del municipio.