AYER SE REALIZÓ CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL CONCURSO DEL MEDIOAMBIENTE.














Bulnes, viernes 2 de julio de 2010.

Ayer tarde se realizó la ceremonia de premiación del Concurso comunal del Medioambiente, en el salón cultural Alaval.

Este concurso fue convocado por la oficina de mediambiente de la Municipalidad a cargo de Narly San Martín y en el se invitó a participar a todos los vecinos de la comuna en la modalidad poesía y en trabajos manuales hechos a partir de elementos desechables. Y en ese contexto llegaron trabajos de diferentes vecinos, ya sea adultos, estudiantes de media, básica y Jardín infantiles.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Arévalo, Pacheco y Rodríguez, de la Jefa del Departamento de Salud Municipal Sra. Deyanira Jara, del encargado de la oficina de cultura Patricio Astorga, de Narly San Martín, padres, familiares y los concursantes.

Hubo tres premios en poesía a alumnos de básica. También tres premios en manualidades a partir de elementos desechables donde el tercer lugar fue para una vecina que hizo una chupalla a partir de hojas de papel de diario. El segundo lugar se lo llevaron los alumnos de kinder del Jardín Infantil Caracolitos que realizaron unos pulpos a partir de botellas desechables. Y el primer lugar fue para un alumno de la Escuela Especial que hizo un computador con todos sus elementos a partir de cartones y otros elementos desechables.

La ceremonia concluyó con las emocionadas palabras de la jefe de la oficina del medioambiente Narly San Martín y con un compartir mientras se visitaba la exposición.