ÑIPAS ORGANIZA EL II CONCURSO COMUNAL DE COCINA CASERA 2010




Bulnes, martes 13 de julio de 2010:

ÑIPAS. (G. Escares).- Como una forma de respaldar la creación y habilidades culinarias de las mujeres dueñas de casa, y como un reconocimiento a ellas, la Municipalidad de Ránquil a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local, llevara a cabo el Segundo Concurso de Cocina, inserto en el marco de la celebración del Centésimo Octavo (108°) Aniversario de la comuna de Ránquil.

El concurso, se realizará el día, Martes 27 de Julio, a partir de las 14:00 horas en dependencias de la Escuela Básica de Ñipas.

La actividad, está orientada a mujeres, quienes deben retirar las Bases de Participación en la oficina de Desarrollo Económico Local, ubicada en dependencias de la Ex - Cruz Roja.

Podrán participar dueñas de casas que sean habitantes de la comuna, que manifiesten habilidades e interés en preparaciones culinarias a nivel casero, independiente de la localidad de la comuna en que vivan.

Cada concursante, deberá presentarse con ropa adecuada para la ocasión: delantal, cofia, guantes, mascarilla, uñas cortas y sin pintar, sin joyas.

Las interesadas en participar en esta segunda versión del Concurso de Cocina que hayan sido premiadas en alguna de las categorías durante el 2009, no podrán participar, excepto aquellas que en versiones anteriores no recibieron premios.

Las categorías de participación son: entrada, plato fuerte y postres.

La muestra concursante debe ser una comida casera preparada, de preferencia, con ingredientes producidos en la comuna.

Los platos deben venir preparados y listos para montaje, el que se realizará a las 14:00 horas en el comedor de la Escuela Básica de Ñipas.

La semana anterior a la ejecución del concurso la participante inscrita deberá entregar por escrito el plato que presentará y sus respectivos ingredientes, dicha información será mantenida en reserva, y sólo será utilizada para redactar la descripción de las preparaciones al momento de la exposición al Jurado.

Se consideran primer, segundo y tercer lugar para cada categoría de preparación: entrada, plato de fondo y postre. Los premios considerados serán de utilidad para las participantes premiadas, al igual que la primera versión