HOY SE INAUGURÓ EL PROYECTO DE ESCUELAS DE FUTBOL EN LA REGIÓN DEL BIOBIO.














Bulnes, miércoles 14 de julio de 2010:

Cientos de niños pertenecientes a diferentes comunas de la región, participaron esta mañana en el lanzamiento del programa de Escuelas de Fútbol implementado por el Instituto Nacional del Deporte, que tienen por objetivo continuar atendiendo a los participantes que iniciaron su formación deportiva en versiones anteriores, la participación, integración y fortalecimiento de lazos sociales y consolidar el aprendizaje y seguir desarrollando el programa de formación deportiva en fútbol.

En la regíon del Bíobio se implementaron 67 escuelas de fútbol este año con una inversión superior a los ciento veintiun millones de pesos, de las cuales 24 pertenecen a la provincia de Ñuble y entre ellas la Escuela de Fútbol de Bulnes que dirige el profesor Don Carlos Fuentealba Maureira los días lunes y miércoles entre las 16,30 y 18,30 horas.

Cada Escuela de Fútbol recibirá 25 equipos de fútbol y 2 para el arquero, 20 juegos de petos, 10 platos demarcatorios, 7 balones Nr. 4, 7 balones Nr. 5, 20 canilleras, 1 silbato, 1 conómetro y un saco portabalón.

La ceremonia de esta mañana en el estadio mundialista Nelson Oyarzún de Chillán se realizó la primera parte en el salon de eventos del lugar, donde se realizaron los discursos y se hizo entrega de implementación a algunas delegaciones. Luego los cientos de niños pasaron al estadio mismo y en grupos pasaron a la cancha a probarla y sentir el pasto donde se jugó un mundial, rozar sus botines de fútbol.

La inauguración de la actividad en la cancha misma la hizo el alcalde de Chillán Don Serio Zarzar quién dio el puntapie inicial y luego los chicos la recorrieron en cada rincón y seguramente a esta hora deben estar trasmitiendo su experiencia a sus amigos, compañeros de colegios y padres y hermanos.