CASA PILOTO DE SUBSIDIO POST TERREMOTO ES VISITADA DIARIAMENTE POR VECINOS.




Bulnes, miércoles 4 de agosto de 2010:

Casi terminada se encuentra la casa piloto que la Empresa constructora "Quezada Ibarra" de Chillán, instala en calle Manuel Montt Nr. 266, pasado Palacios.

Esta casa pertenece a una de las tres empresas que se adjudicaron la licitación para construir las casas de los vecinos que la perdieron con el terremoto 27 F. Las otras dos empresas operaran mediante folletería.

Como lo dijimos en una nota anterior, esta casa es de 48 metros cuadrados y está pensada en brindar las mejores comodidades a sus usuarios, además de ser ecológica. Por ejemplo la ubicación de la estufa o cocina a leña permite que a la vez tempere toda la casa, ya que su enclaustramiento le permite llevar las corrientes de aire caliente a todas las dependencias de la casa.

A la fecha y aún faltando la terminación de pintura interior, son muchos los vecinos que diariamente la visitan y algunos ya sueñan con el día en que se la construirán en su sitio. Igualmente la empresa invita a todos los vecinos que visiten la casa piloto, porque además del subsidio post terremoto, también la pueden adquirir con otros existentes.