ENVIO ESTA NOTA HACIENDO VER LA REALIDAD DE LA UNICA COMUNA EN DONDE A LAS AUTORIDES SE LES OLVIDO QUE EXISTEN PERSONAS


Bulnes, martes 17 de agosto de 2010:

AUTORIDADES DE LA COMUNA DE RANQUIL, ES TIEMPO DE TRABAJAR

Vecinos de la comuna de Ránquil, hacen un público llamado a la unidad de sus autoridades, ante los últimos acontecimientos de hechos que involucran al Alcalde, Concejales, y funcionarios y dirigentes vecinales.

Si bien las comunidad de esa comarca emplazada en la rivera sur del Río Itata, cuya población no supera los 6 mil habitantes, eligió a sus autoridades para que trabajen en unidad por el engrandecimiento de la comuna, la respuesta al la fecha deja mucho que desear.

Acusaciones, prepotencias, llamados de atención, culpabilidad entre unos y otros están dejando mucho que desear.

Como muestra, un botón: Hace algunos días, se anuncio con bombos y platillos e incluso con conferencias de prensa, el abandono de alimentos en las inmediaciones del Estadio Municipal, acto que de no ser por la alta vociferación de un concejal, la situación no habría sobresalido de los limites de las banderolas del campo deportivo, sin embargo, ahora se anuncia reclamo ante contraloría, será este ente del Estado un vertedero de de acusaciones maliciosas y amedrentamientos hacia las autoridades de una comuna.

Autoridades de Ránquil, ya es tiempo de trabajar, la comunidad les necesita, aun queda mucho por hacer.

Se podría hacer un listado de aportes intelectuales de ideas de desarrollo a la comuna emanada de cada concejal, de algunos no alcanzaría ni para anotarlos al reverso de un boleto de colectivo, de otros faltarían hojas de un diario para enunciarlas.

Es más, algunos concejales de Ránquil solo se dedican a recorrer la comuna el día de la madre, para hacer actos de presencia y nunca mas se les vuelve a ver, hasta que por que le cuentan un Rumores y sin fundamentar, aparecen haciendo conferencias de prensa.

Con el respeto que se merecen, señores:
Juan Muñoz, (UDI), Jorge Aguilera (RN), Baldomero Soto (RN), Víctor Rabanal (DC), Gerardo Vásquez (PRI), Rodrigo Aguayo (PPD)., como están los caminos de los sectores poblacionales y rurales por donde ustedes transitan diariamente, cuantas familias que les apoyaron en las pasadas campañas y por quienes Uds., reciben recursos de nuestros impuestos, han sido ayudado por ustedes.. ?, Hubo terremoto en Ñipas, saben a quienes afectó..? no quiero dejar fuera de esta pregunta al señor Alcalde de la comuna, quién podría hacer mucho más, si contara con buenos ediles y no tuviera que andar preocupándose de pequeñeces. Que en vez de engrandecer la comuna, la hacen más pequeña que como verdaderamente lo es.

Espero su reflexión, igual soy orgulloso de haber nacido en estas gredosas tierras, casi abandonadas por el distorsionado quehacer de quienes creíamos cambiarían a este pedazo de patria. FELICIDADES EN EL BICENTENARIO DE LA REPUBLICA INDEPENDIENTE.


GUILLERMO ESCARES MUÑOZ..
UN HIJO DE ÑIPAS, QUE NUNCA HA SIDO PROFETA EN SU TIERRRA