SENADOR JUAN PABLO LETELIER PS PRESENTARA RECURSO CONTRA FONASA E ISAPRES POR DESCUENTO ABUSIVO A JUBILADOS

Bulnes, lunes 16 de agosto de 2010:

Agrupaciones de jubilados y pensionados de la Sexta Región junto al senador socialista Juan Pablo Letelier presentarán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Rancagua a favor de los adultos mayores y contra las isapres y Fonasa por la destinación a licencias médicas de un porcentaje de los recursos que le descuentan a los adultos mayores.

"Lo que se está haciendo es un cobro discriminatorio a los adultos mayores. Vamos a plantear ante tribunales que el cobro por las licencias médicas que les hacen a los trabajadores pasivos, que le hacen a los jubilados y pensionados sean estos vinculados a Fonasa e isapres no corresponde. La próxima semana pretendemos presentar el primero de estos recursos en la ciudad de Rancagua ante la Corte De Apelaciones", informó Letelier.

El parlamentario dijo que en la semana "tuvimos una muy exitosa reunión con los principales dirigentes de los adultos mayores de la Provincia de Cachapoal, así como de las principales organizaciones de pensionados y jubilados tanto de Rancagua, de los ex mineros del cobre, así como de Rengo y Machalí". Sostuvo que el objeto de la reunión "fue múltiple y la conclusión una sola. Los múltiples temas tratados decían relación al descuento del 7% y el cómo garantizar que se cumplan las promesas durante la campaña presidencial de eliminar el 7% de descuento de salud para todos los adultos mayores".