I.MUNICIPALIDAD DE BULNES Y CLUB DE HUASOS CANOA DE PIEDRA PREPARAN CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O'HIGGINS:




Bulnes, martes 17 de agosto de 2010:

La Ilustre Municipalidad de Bulnes, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario y el Club de Huasos Canoa de Piedra se encuentran listos y dispuestos para realizar este día sábado 21 de agosto a partir de las 08:30 hrs., una nueva versión de la tradicional Cabalgata de O'higgins.

La actividad, que se enmarca dentro de las celebraciones del Bicentenario, será encabezada por el Sr. Alcalde de nuestra comuna Don Rodrigo de la Puente y contará con la presencia de diferentes autoridades tanto comunales como provinciales, quienes en conjunto con la propia comunidad realizarán la tradicional ruta que comprende los sectores de: Río Larqui, Tres Esquinas, Caracol Milahue y finalmente Los Tilos, lugar en que se finalizará con una gran fiesta ciudadana.

La actividad contará con la presencia de una Compañía de Teatro quien recreará el momento histórico vivido en los diferentes sectores. Se contará además con la presencia de jinetes de la ciudad de San Ignacio y los arrieros, quienes manifestaron su interés en participar de este evento.

Por otra parte, se contará con grupos folclóricos comunales, con la atención de la comunidad que organizadamente atiende a los jinetes que realizan la ruta y la presencia de grupos populares quienes amenizarán la actividad y brindarán la posibilidad de vivr un momento cultural en el año de nuestro Bicentenario.

Finalmente, el Sr. Alcalde de la comuna dispuso la salida de un bus total y absolutamente gratuito para todos aquellas personas que quieran trasladarse hasta el sector de Los Tilos el día sabádo aproximadamente a las 15:00 hrs a participar de esta gran fiesta comunal. El Horario de salida del bus será a las 15:00 hrs desde el Gimnasio Municipal de nuestra comuna

Muchísimas Gracias
Comunicaciones municipalidad de Bulnes.