ALCALDE Y TRES CONCEJALES INTENTAN ACALLAR AL CONCEJAL MAX PACHECO PALMA







Bulnes, miércoles 18 de agosto de 2010.

Hoy 18 de agosto, Día de la Solidaridad, el alcalde y los concejales Arévalo, Troncoso y Valle, emitieron a la opinión pública un comunicado en donde desmienten una opinión, enmarcada dentro de las atribuciones que la Ley le manda, que el concejal Don Max Pacheco Palma de la UDI, entregó al Diario Crónica de Chillán con motivo de la licitación de los trabajos de reparación del Liceo Santa Cruz de Larqui y que corresponde a la segunda etapa, hechos ampliamente repudiados moral y éticamente por la comunidad de Bulnes y de lo cual www.elvecinal ha informado ampliamente en sus ediciones.

Es curioso que el concejo municipal, en forma dividida salga a desmentir las declaraciones de uno de sus integrantes que actúo dentro de las funciones de fiscalizador que la Ley le impone, además fuera de la sala de concejo y respaldado por su partido político UDI Bulnes.

Y mucho más curioso resulta que algunos integrantes del concejo municipal, con la complicidad de un diario a contrata del municipio, traten de desprestigiar al concejal mas exitoso de la comuna de Bulnes. Un concejal que nos informa clara y limpiamente de lo que ocurre en la comuna, que se reúne normalmente con el Presidente Piñera, con Ministros y Altas Autoridades de la comuna y que dedica todo su tiempo a conversar con los vecinos, a visitarlos en sus casas y a buscar solución a los problemas que los aquejan.

Y nos vuelve a resultar curioso que en su declaración, el alcalde y los tres concejales le atribuyan al concejal Pacheco la expresión "que existan hechos de corrupción en el municipio de Bulnes", lo que no figura en la entrevista que daremos a conocer más adelante.

Y terminamos con la curiosidad que nos produce que la declaración no esté firmada por los autores de tan aberrante declaración.

Esta declaración se agrega a la querella en contra del ex alcalde Jorge Hidalgo, como una forma de poner mordaza a los medios de comunicación y a los vecinos.