MAS DE CIEN HUASOS INICIARON LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS.


Bulnes, sábado 21 de agosto de 2010 - 1050 horas:

Ya se encuentra en plena marcha la Cablagata de huasos que recorren los caminos que una vez recorrió el Padre de la Patria Bernardo O"higgins, cuando iba en busca de rescatar a su madre Isabel que había sido secuestrada por los Españoles.

Al inicio de la cabalgata a orillas del Rio Larqui se realizó una representación del momento por una compañía de teatro, la cual fue muy emotiva y reconfortante para los más de cien huasos que había en el lugar, ya que les infundió valor y bríos en esta mañana tan fría y tanta neblina.

www.elvecinal.cl tomó contacto telefónico con Don José Martínez quién nos dijo que a esa hora estaban a unos 15 minutos de Tres Esquinas, lugar al que arribarían mas o menos a las 11 horas, donde son esperados por la comunidad escolar y de la localidad con una reparadora chupilca de vino tinto con harina servida en jarros durazneros con mango de alambre y por supuesto una crujientes y calientitas sopaipillas.

Ya la caravana la integran al menos 100 huasos, entre los que se cuentan los arrieros de Atacalco que participan por primera vez. Igualmente en el camino se siguen uniendo huasos y en Milahue se les unirán los huasos de Santa Clara.

Todos los vecinos que lo deseen pueden asistir a la Fiesta que se desarrolla en la explanada del Río Diguillín en sus propios vehículos o de lo contrario en el bus que saldrá de frente del gimnasio a las 15,00 horas.