CONTINÚAN LAS REUNIONES CON LOS VECINOS QUE POSTULAN A CASA NUEVA POST TERREMOTO.



Bulnes, miércoles 18 de agosto de 2010:

Una nueva reunión realizó el Director de Obras de la Municipalidad Don Carlos Rodríguez con vecinos que postulan al subsidio de casa nueva post terremoto, a quienes les presentó las 5 empresas constructoras que postulan hasta el momento:

1) Empresa constructora "Fibrocemento S.A.", que es Española y ofrece una casa de 48 metros cuadrados en paneles de fibrocemento de 50 centímetros por 2,40 mts. de alto montados sobre pilares formando una muralla compacta de cemento. El techo es de zinc ondulado, está montada en radier con piso de cerámica, estucada y pintada, cuenta con 2 dormitorios de 3x3 mts. cada uno, estar comedor, baño y cocina y califont con eje de circulación central.

2) Empresa constructora "Essal" que ofrece una casa de albañilería reforzada tradicional de 46 metros cuadrados con interior de tabiquería. Cuenta con 2 dormitorios, estar comedor, baño y cocina y califont. Cuenta además con estuco térmico, techo de zinc y varios desniveles de techo que la hacen atractiva.

3) Empresa constructora "Lluanco" de Chillán que ofrece una casa completamente de madera montada en pilotes o pollos, de 46 metros cuadrados con 3 dormitorios, estar comedor, baño, cocina y califont. El techo es de zinc ondulado.

4) Empresa constructora "Hurtado y Carrasco" de Chillán, que ofrece una casa de 50 metros cuadrados revestida en siding exterior y volcanita en el interior. Cuenta con 3 dormitorios, living comedor cocina americana y baño con califont. Techo de zinc ondulado y con eje de circulación central.

5) Empresa constructora "Quezada e Ibarra" de Chillán y que corresponde a la casa piloto de calle Manuel Montt. Tiene 48 metros cuadrados con 2 dormitorios, estar comedor, cocina y baño con califont. Es construida mediante paneles con tegnología ecológica con volcanita interior, lana aislante, planchas de madera prensada y encima el siding exterior, techo de zinc ondulado y eje de circulación central.

Las reuniones continuarán hasta que los vecinos elijan libremente la casa que desean se les construya, para pasar a la otra etapa de la postulación que es la formación de grupos y la documentación necesaria exigida por Serviu.

Aprovechamos esta nota para dar una buena noticia a nuestros lectores para que a su vez la compartan con sus vecinos, familiares y amigos: A contar de hoy se reabrió hasta el 26 de agosto, la postulación a subsidios de reparación o casa nueva para aquellos vecinos que fueron víctimas del terremoto y que no habían postulado. Para ello deben inscribir la casa en la oficina de la vivienda de la municipalidad con Don Sergio Acuña y luego iniciar el proceso de postulación en la Egis de su preferencia.