LLEGARON COMO DIAMANTES SIN PULIR Y SE VAN COMO PERSONAS DE UN GRAN CORAZÓN: Los jóvenes del encuentro juvenil en Cristo.









Bulnes, lunes 23 de agosto de 2010:

Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de jóvenes en Cristo, más conocido como eje, perteneciente a la Iglesia Católica.

El encuentro que se realizó en dependencias del Liceo Manuel Bulnes, congregó a 92 jóvenes pertenecientes a la provincia, se inició el sábado 21 a las 8 y media de la mañana y concluyó ayer domingo a las 17,00 horas, con una Misa efectuada en el Gimnasio del Liceo, la que fue concelebrada por los Padres Samuel y Ricardo.

Pasadas las dos de la tarde, los jóvenes que se encontraban en otras dependencias, hicieron su ingreso al gimnasio en donde los esperaban sus padres y familiares, lo que fue toda una sorpresa para ellos. Cuando se abrió la puerta e hicieron su ingreso los primeros, los asistentes rompieron en aplausos y por los altoparlantes se irradió la canción La Familia del Dúo Pimpinela, lo que emocionó a los jóvenes hasta las lágrimas. Igualmente los padres humedecieron sus ojos por la emotividad que se vivía en el recinto.

Los jóvenes pasaron a tomar asiento en las primeras filas en medio de la emoción y el llanto que no pudieron controlar. Luego se dio inicio a la liturgia para concluir con el testimonio de los jóvenes frente a sus padres, mirándolos a los ojos y diciéndoles lo que nunca antes se habían atrevido a decirles, como un "te quiero mamá o papá". Igualmente los padres también perdieron el miedo de decirles a sus hijos cuanto los amaban para terminar fundidos en un abrazo.

La ceremonia acabó a eso de las 5 de la tarde y padres e hijos se fueron felices sabiendo que a contar de ese momento ya no habrían barreras que los separaran.