JUAN ANTONIO COLOMA SE MANTIENE COMO PRESIDENTE DE LA UDI CON UN 68.7% EN ELECCIONES INTERNAS.

Bulnes, lunes 23 de agosto de 2010:

Con un 68,7% Juan Antonio Coloma fue reelecto en las elecciones internas de la Unión Demócrata independiente, dejando a la lista contrincante con un 31.3% de las votaciones.

Un proceso que se desarrolló durante toda esta jornada y que estuvo marcado por la opción que exige el gremialismo para tener candidato presidencial en las próximas elecciones.

847 consejeros de la UDI, que representan a 80 mil militantes, tuvieron la tarea de elegir a la nueva directiva del partido. Dos listas compitiendo por encabezar al gremialismo por los próximos dos años.

La lista A encabezada por el diputado José Antonio Kast, y la B por el actual timonel, senador Juan Antonio Coloma.

La jornada comenzó temprano en la mañana con los discursos de la mesa directiva y de los candidatos, quienes apuntaron al desafío de potenciar una figura pensando en las próximas elecciones presidenciales. Así lo señaló quien va por la reelección Juan Antonio Coloma.

En esa línea se manifestó también quien acompaña a Coloma en la lista, el senador Andrés Chadwik, que defendió la gestión de la actual directiva.

En la otra vereda el líder de la lista B, diputado José Antonio Kast, hizo un llamado final a votar en libertad y de paso puso énfasis en los logros del partido en las elecciones parlamentarias y en el trabajo de los militantes más que de quienes dirigen la tienda.

En ese sentido quien buscaba ser vicepresidenta por la lista de Kast, la senadora Evelyn Matthei, destacó el poder de convocatoria de este sector que, dijo, no se limita a la edad sino a la participación de los militantes.

Gentileza Rabio Bíobio.