CONFIRMADO: JORGE HIDALGO INTERPUSO ACUSACIÓN EN CONTRALORÍA POR HECHOS QUE ESTIMA LESIONAN EL PATRIMONIO DE LA COMUNA.


Bulnes, martes 3 de agosto de 2010:

Y tal como lo anunciáramos ayer en forma exclusiva para Bulnes y el resto del País en forma escrita, hoy el Diario Crónica Chillán consigna en media página la entrevista dada a ese medio comunicacional por el ex alcalde Jorge Hidalgo, donde da a conocer que el martes 27 de julio pasado, interpuso una acusación en Contraloría Regional en contra del actual alcalde Rodrigo de la Puente, a causa de varias situaciones que estima lesionan el patrimonio del municipio.

Todas las materias en que se baza la acusación fueron dadas a conocer a nuestros lectores por el www.vecinal.cl en su oportunidad y se refieren especificamente al caso de la pasarela de Coltón Quillay donde no se respetaron las especificaciones técnicas del proyecto, según lo informó en su oportunidad al Sr. alcalde el ITO de la obra mediante documento. También se refiere a la compra de planchas de zinc a un proovedor de Lautaro que casi duplicaba el valor al que podía ser adquirida en Bulnes o Chillán. Igualmente se encuentra entre la materia de la acusación la compra de más de trescientos metros de pandereta para Colegios de la comuna, pagados al doble de su valor en Bulnes, en una empresa de transportes de Chillán. Igualmente a la demolición de la biblioteca municipal y del teatro municipal, hechos que en su oportunidad repudiamos e incluso en alguna ocasión fuimos interpelados por Carabineros. Y la guinda de la torta fue la reparación del Liceo Santa Cruz de Larqui donde cuando el llamado a concurso se estaba llevando a cabo fueron cambiadas las especificaciones técnicas y la empresa que se los adjudicó realizó los trabajos en dos días, lunes y martes y fueron fotografiados por www.elvecinal.cl el día miércoles al mediodía terminados.

Esa es la información en sí y tendremos que esperar un par de meses para saber el resultado y el curso de los acontecimientos.