CORREOS AL DIRECTOR


Bulnes, domingo 8 de agosto de 2010:

Estimado Iván

La presente es para solicitar tu respuesta a un nombre aparecido en Señaletica de: " Calle 1, Villa Galilea" la pongo entre comillas y en negrita debido a que hoy Viernes 06/08/10 aparece con el nombre de: "Jerusalen". ¿...?

Al respecto quisiera puntualizar algunas consideraciones:

1.- ¿Quien autorizó el cambio de nombre de calle?

2.- ¿Se avisó por medio de cartas, notas o circurlares a los vecinos involucrados?

3.- Quien se responasabiliza por este cambio de "direccion" ante los organismos a los cuales pertenecen los vecinos?, me refiero a quién se responsabiliza por el cambio de domicilio de cada uno de los vecinos ante casas comerciales, aseguradoras, afp, isapres, servicios básicos, etc???

4.- ¿Quien tiene la potestad para hacer estos cambios sin autorización expresa de los interesados???

Quisiera creer que esto no es más que un error de algún funcionario, interno o externo, que cometio un "error" y se solucionará pronto, por el momento me quedo con la pregunta: ¿No es el municipio y los ediles (concejales) los convocados por la le ley a realizar estos tipos de cambios, junto a la respectiva conculta ciudadana?
Realmente estoy muy confundido, es por eso que escribo esta nota para que tú como presidente de la Junta de Vecinos del Sector 4, presidencia validada por votacion popular, puedas interceder en este dilema y buscar las soluciones que correspondan en derecho.

Nota: cabe destacar que el suscrito no ha sido convocado a ningún tipo de reunión de "vecinos", "amigos" u otros durante al menos 1 año, y que antes de ese tiempo nada se habia resuelto al respecto.

Atte.

Eduardo Aedo V.

NOTA DE LA REDACCIÓN: En los albores de la Villa Galilea, o sea a dos años de inaugurarse la primera etapa y estar en construcción la siguiente, los pocos vecinos que la habitaban en ese entonces, año 2002, encontraron que nombrar las calles con números no iba acorde con la calidad de la Villa, por la que iniciaron gestiones para cambiarles nombres. Para ello consultaron con el Presidente de la Junta de Vecinos, con la misma constructora que a falta de nombre le colocaba un número, con los concejales y con el Director de Obras de la época. Para gestionar estos trámites se designó a la vecina Sra. María Flores, quién hizo los trámites correspondientes y lograr que las siguientes etapas de la Villa nacieran con nombres propios las calles, quedando la calle 1 sin cambiar su denominación porque la empresa no quizo hacerlo porque le correspondía al municipio. Hoy se regulariza esa situación y explica el motivo del correo de nuestro vecino. En ese entonces la casa que habita nuestro lector estaba en etapa de construcción. Para ello ilustramos esta nota con copia del documento de la época.