PROVECHOSA REUNIÓN DE DIPUTADO, GOBERNADOR, ALCALDES Y REGANTES DEL LAJA DIGUILLÍN CON EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS.

Bulnes, martes 10 de agosto de 2010:

En forma exclusiva www.elvecinal.cl conversó con el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, cuando pasadas las ocho de la noche de ayer salía del despacho del Ministro de Obras Públicas en Santiago, Don Hernán de Solminihac.

Él en compañía del Diputado Sauerbaum, del Gobernador de Ñuble, del alcalde de la comuna de San Ignacio, del concejal de Bulnes Don Max Pacheco, del Presidente del canal Laja Diguillín Don Juan Carlos Villagra, de los agricultores Don Hugo Alamos y Don Adolfo Quilodrán y de los Presidentes de los regantes Blancos de Bulnes y San Igancio, mantuvieron una audiencia con el Ministro a quién expusieron el problema que afecta a los regantes blancos en lo referente a los convenios de suministro que aún no se firman. Igualmente trataron en general, lo concerniente al canal Laja Diguillín, situación de la que el Sr. Ministro dijo conocer ya que constantemente esta recibiendo información y peticiones al respecto.

El Sr. alcalde nos manifestó que la reunión fue provechosa e interesante, con buenas intenciones de apoyo a los agricultores, donde el Sr. Ministro, sin comprometer fecha, prometió estudiar bien el tema y buscar una solución adecuada para el financiamiento que requieren las obras para terminarse y lo más nuestro que es el reglamento del convenio de suministro de riego.