SENADOR PÉREZ UDI: “La Concertación no tiene derecho a poner condiciones a la soluciones propuestas para el Transantiago”


Bulnes, sábado 7 de agosto de 2010.

“La Concertación culpable intelectual y material de la peor política pública de Transporte que registra la historia del país, el Transantiago, no tiene derecho a venir a colocar trababas a las propuestas de solución que el gobierno enviará al Congreso”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario expresó su “sorpresa”, ante declaraciones de algunos parlamentarios opositores que estarían pensando en “condiciones” para aprobar la fórmula que el Ministerio de Transportes va a proponer para solucionar el problema”.

Víctor Pérez Varela expresó que “aquí la única condición que podemos poner es la de compensar con recursos a las regiones del país y eso el Presidente lo ha hecho al anunciar ayer un paquete de 143 mil millones de pesos para las municipalidades y los gobiernos regionales, por lo tanto no hay ninguna justificación para oponerse a los recursos que se van a solicitar para el Transantiago”.

El vocero del gremialismo recordó que “el sistema de transporte metropolitano es una pesada mochila que este gobierno heredó, pero el ministro Felipe Morandé ha iniciado un proceso para devolver la dignidad a los santiaguinos por cuatro años han tenido que sufrir por el peor error de los gobiernos de la Concertación”.

El senador de la UDI recalcó que “no vamos a aceptar ningún tipo de chantaje a la oposición en este tema y por el contrario, ellos tienen el deber moral de ponerse a disposición del gobierno para dar una salida a este problema”.

“Tenemos un problema, provocado por la Concertación que en cuatro años fue incapaz de resolver y por lo tanto, cuando estamos encaminados hacia la luz al final del túnel, no corresponde poner obstáculos, y quiénes lo hagan tendrán que someterse al juicio ciudadano”, concluyó el parlamentario.