Timonel de la UDI y encuesta Adimark: “Los problemas heredados de la Concertación están dañando la popularidad del Gobierno”


Bulnes, jueves 5 de agosto de 2010:

Como una “herencia de los problemas de la Concertación” calificó el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, las cifras del último estudio de la empresa Adimark y que deja con un 46% de aprobación la figura del Presidente y con un respaldo de 49% al Gobierno.

“Se ve claramente que hay problemas. Uno muy importante heredado por la Concertación como el Transantiago y que hay que modificarlo sustancialmente porque está dañando la popularidad del Gobierno y eso es muy injusto, pero hay que asumirlo y rectificarlo”, comento.

El máximo dirigente de la UDI celebró el aumento en el respaldo hacia los partidos de la Coalición por el Cambio y destacó el importante porcentaje de rechazo obtenido por los partidos de la oposición. “Ha habido parte de estas evaluaciones que tienen que ver con la falta de cambio en la administración pública. Para cambiar políticas públicas hay que cambiar también personas y claramente en eso hay una lentitud importante y que hay que rectificar”.

Ante un eventual cambio de gabinete, el senador defendió el trabajo de los jefes de cartera de Piñera y llamó a “no hacer zancadillas” ni “caer en tentaciones de hacer críticas que comunicacionalmente son muy bien cubiertas”.

“Es un gabinete consolidado y aquí los cambios tienen que ser con las personas que ejecutan las políticas públicas, que no se han cambiado de la forma adecuada, aquí hay un problema de instalación y no de gabinete”, sentenció