CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, viernes 6 de agosto de 2010:

Buenas tardes Don Iván:

Viajé de retorno a Santiago el pasado domingo 1º de agosto en el bus patente UZ 31 06 de la línea INTER BUS (Boleto Nro. 270104397), que sale desde el terminal de Bulnes a las 13:25 horas.

Mi equipaje consistía en un bolso y una caja de cartón. Al entregarlo para equipaje, el auxiliar del Bus intentó chantajearme y cobrar un monto adicional por la carga de peso no mayor a 8 kilos, aduciendo que llevaba embutidos, lo que según él estaba prohibido.

Me negué a pagar. Señalé que el peso y volumen era menor al que llevaban otros pasajeros y que, en ninguna parte del pasaje se indicaba que los “embutidos” estaban prohibidos. Sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando al llegar a San Bernardo, el mismo auxiliar exigió a una pasajera, que también subió en Bulnes y que ocupaba el asiento Nro. 33, la suma de $ 1.000, diciéndole que no le cobraba más para evitar la factura.

Dado que esta situación me pareció abusiva, como cliente, he pedido explicaciones a TUR BUS, empresa donde reservé el pasaje y considerando que curiosamente le sucede a pasajeros de Bulnes, agradeceré publique esta nota de advertencia a los viajeros para que rechacen esta costumbre que tienen algunos para mejorar sus ingresos.

Atentamente, Carlos Malvoa