LA DELINCUENCIA RECRUDECE Y ATACA.


Bulnes, miércoles 4 de agosto de 2010:

La delincuencia ha recrudecido su actuar en el último tiempo en la ciudad y ya son varios los casos de robos que hemos informado y ahora damos cuenta de otros tres:

1) El pasado sábado 31 de julio pasado, la Profesora Srta. Bélgica Hidalgo fue a Concepción y dejó su casa de calle Serrano sola. Cuando regresó a eso de las nueve de la noche, encontró las luces encendidas y la casa totalmente revuelta. Desconocidos la habían visitado durante su ausencia y desde la cómoda le sustrajeron todas sus joyas de oro y plata y parte de su sueldo que también mantenía en el mismo lugar. No se llevaron otras especies.

2) Ayer martes al mediodía, especificamente a la hora de colación, desconocidos ingresaron por una puerta posterior a la Notaría ubicada en Palacios esquina Freire y procedieron a tratar de abrir la caja de fondos, lo que no lograron. Cuando llegó el personal de colación se encontró con el desorden y la caja de fondos fuera de lugar. No sustrajeron otras especies.

3) También ayer martes a la hora de colación, desconocidos ingresaron a la oficina de contabilidad ubicada en calle Manuel Bulnes frente al Cuerpo de Bomberos y después de reventar la chapa de la puerta, entraron a la oficina de la Sra. María Mardones y desde el cajón de un escritorio procedieron a sustraer la suma de $ 60.000, perteneciente a la caja chica. No sustrajeron otras especies.

En todos estos hechos Carabineros de Bulnes efectuó las primeras diligencias para dar con los ladrones.