EL FELIZ REGRESO A CASA DE PROFESORES Y ESTUDIANTES DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI.





Bulnes, miércoles 4 de agosto de 2010 - 13,45 horas:

Masivo fue el regreso de los alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui a su local de calle Palacios que se encontraba en reparaciones.

Caras alegres de alumnos y Profesores fue la tónica y poco a poco los pasillos y patios del Liceo se fueron llenando de risas y juegos de niños que lo recorrían después de tantos meses.

www.elvecinal.cl conversó con su Directora Srta. Verónica Claret, quién nos manifestó su alegría de estar nuevamente en casa, ya que "no había terremoto que les impidiera cumplir con su propósito de lograr buenos resultados académicos y que hoy con el Liceo de pie, el 2do. semestre se encamina a lograr aprendizajes significativos en cada uno de los estudiantes". Agregó que "estos aprendizajes también tienden a que los estudiantes los apliquen a su vida cotidiana y si ello no existe, significa que están equivocando el camino". Igualmente hizo mención a los profesionales que forman una red para solucionar los problemas de los estudiantes, como Sicopedagogos, Sicólogos, Asistente social y otros que se determinan en base a las necesidades".

Paralelamente a esta reinauguración post terremoto, en las calles se podían apreciar enorme cantidad de panfletos que hacían mención a la reparación de los daños ocasionados por el terremoto 27 F en el Liceo. (ver última fotografía)