LOS BUENOS VECINOS MEXICANOS CELEBRAN HOY SU DIA.


Bulnes, domingo 15 de agosto de 2010:

Después de recibir un correo de una lectora Mexicana, nos abocamos a buscar información sobre la celebración del Día del Vecino en el mundo y he aquí lo que encontramos:

Hoy domingo 15 de agosto se celebra el Día del Vecino en México, nación que cuenta con un Movimiento Pro Vecino A.C. y la página en internet www.provecino.org.mx, donde se da un lineamiento de los objetivos de celebrar esta fecha: "Todos somos vecinos; siempre hay alguien en la siguiente puerta, en el otro edificio, en la próxima calle, en la población de al lado o en la ciudad colindante". También habla de la convivencia diaria, de la cercanía y las relaciones cordiales con nuestros vecinos que los lleva a convertirlos en parte de nuestro círculo familiar.

También en la Unión Europea se celebra el día del vecino el 26 de mayo. En España cada localidad celebra en fecha propia el día del vecino. En Argentina se celebra el 11 de junio. En Bolivia el 10 de octubre. En Perú el segundo domingo de octubre. En Uruguay el 20 de diciembre. En Venezuela el 3 de octubre. En Guatemala el 30 de septiembre y en Estados Unidos el segundo domingo de septiembre.

En Chile, nuestro país, aún no tiene fecha de celebración, pero una iniciativa del Diputado Frank Sauerbaum propone que sea el 27 de febrero de cada año, en homenaje a todos los vecinos que ayudaron a sus vecinos una vez ocurrido el terremoto.

Felicidades a todos los buenos vecinos mexicanos que hoy celebran su día.