CON EXHIBICIÓN DE MODELOS DE CASAS, SE DIO INICIO A LA POSTULACIÓN AL SUBISDIO POST TERREMOTO.





Bulnes, viernes 13 de agosto de 2010:

En tierra derecha entro el proceso de postulación al subsidio de casa nueva para aquellos vecinos que la perdieron para el terremoto del 27-F.

Ayer asistimos, invitados por el Director de Obras Don Carlos Rodríguez, a una reunión que mantuvo con uno de los grupos organizados para el efecto compuesto por 60 vecinos del sector rural, a quienes dio a conocer las casas que ofrecen tres empresas constructoras a la fecha.

Una corresponde a la casa piloto de calle Manuel Montt y de la cual informáramos en edición anterior, la segunda corresponde a una empresa de Chillán que la ofrece de 46 metros cuadrados con 3 dormitorios, estar comedor, cocina y baño, montada sobre pilastras y de madera. La tercera corresponde a una empresa española que ofrece una casa de paneles armables de cemento de 48 metros cuadrados y dos dormitorios, baño y cocina.

Los asistentes a la reunión quedaron informados y de inmediato escogieron la casa de sus sueños, pasando a la segunda etapa que es la formación de los grupos por constructoras, para luego iniciar el proceso de postulación que tiene plazo hasta mediados de diciembre. Los vecinos que tuvieron dudas o no les gustó ninguna de las casas mostradas, deberán esperar hasta la próxima reunión donde, además de las tres empresas actuales, se agregaran otras con otros modelos y calidades.