CORREOS AL DIRECTOR





Bulnes, jueves 5 de agosto de 2010:

Estimados:
Junto con saludarlos les envío la nota sobre la infracción cursada a una joven en Chillán por estar practicando skate. Qué pasaría con el deporte en Chile si tratáramos a los atletas de la manera que tratamos a los Skaters? El detalle y la información a continuación.
www.skatefestival.cl

Francisco Calquin Z
Director
Skatefestival
660 48 095
www.skatefestival.cl

En el papel, que no se puede apreciar bien en la foto incluye la siguiente información: (foto del parte que encabeza esta nota)

"Infracción:
Efectúa juego en patineta al interior de patio Los Naranjos frente al registro electoral efectuando piruetas con peligro para peatones."

De esta forma crece la discusión respecto al rechazo al skate en áreas que son aptas para la práctica.
Recuerdo que una vez patinando en una plaza vino un carabinero a decirme que me fuera a otro lugar a practicar skate porque en esa plaza no se podía. Ante mi pregunta de "Sr Carabinero, no tengo un espacio para poder hacer skate" contestó "No sé de eso en realidad, mi trabajo es sólo venir a prohibir lo que estás haciendo".
Tal como menciona Skata en su publicación "Estos son los motivos por los que el skate no crece en Chile y menos en Chillán"

En los jóvenes estas situaciones crean confusión, como señala Dani "por cosas como éstas es que cada día nosotros los jóvenes no le prestamos atención a las autoridades y nos desvandamos. Jóvenes sedentarios, obesos, drogadictos, alcoholicos, etc. jóvenes resentidos contra esta sociedad que nos reprime. No nos dejan surgir como persona, ni como deportistas, se dedican sólo a reprocharnos por no ser como "la mayoría", por no gustarnos el fútbol o el basquetbol? acaso es obligación practicar deportes o actividades tradicionales?"

Cuando escuchamos de nuestras autoridades que debemos crear una organización comunitaria, hablar con la dideco, con los departamentos de jóvenes o de organizaciones comunitarias que poseen nuestras municipalidades y este esfuerzo queda en una infracción por hacer actividad física, da para pensar en qué pasaría con los deportes si tratáramos a todos los atletas de la manera que somos tratados los skateboarders.

Es un discusión importante que se debe crear dentro de los skaters, que quieren un lugar definitivo para la practica de skate, analizar nuestros derechos y deberes que como practicantes de skate estamos dispuestos a exigir y a cumplir también.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Apoyamos todos los deportes y también el skateboard, del cual hemos hecho varias notas sobre los jóvenes de Bulnes que lo practican en la calle y plaza y claman por un lugar especial que reuna condiciones de seguridad.