SENADOR COLOMA: "Mi desafío es que el próximo Presidente de Chile sea UDI".


Bulnes, jueves 12 de agosto de 2010:

Juan Antonio Coloma: “ Mi desafío es que el próximo Presidente de Chile sea UDI”
A 10 días de las elecciones internas de la UDI, su presidente, el senador Juan Antonio Coloma destacó la lealtad con que se ha desarrollado el proceso electoral que vive por estos días la tienda gremialista, considerando que “a pesar de hacer todos los esfuerzos por lograr una lista integrada, será la gente de la UDI la que decida qué tipo de conducción quieren”.

El timonel afirmó estar tranquilo por la labor cumplida junto a su equipo y realizó un positivo balance de su gestión. “Tengo la esperanza que los avances logrados con la UDI en estos dos años como transformarla en un partido cohesionado, con la mayor votación del país y eje del Gobierno sean elementos importantes que evalúen los dirigentes para votar el próximo 21 de agosto”.

Coloma consideró que el “estilo de hacer las cosas en la UDI” ha sido un aporte en el nuevo escenario político del país y frente a ello plantea su nuevo desafío. “Hay que hacer de éste un muy buen gobierno para que venga otro de la Coalición por el Cambio pero presidido por un líder de nuestro partido, por eso estoy compitiendo, como lo he hecho tantas veces en mi vida”,

“Una de las gracias, de la que me siento muy orgulloso, es que la UDI ha sido el partido que más rostros nuevos le ha incorporado a la política en los últimos dos años, la cantidad de alcaldes, concejales y diputados nuevos, en su inmensa mayoría son nuestros, lo que para mí es una buena noticia, con una directiva que se ha preocupado de la renovación y así lo vamos a seguir haciendo”, afirmó el parlamentario.

El senador del Maule afirmó que ha recibido el apoyo de rostros emblemáticos de la UDI pero niega querer hacer una comparación con los recibidos por su contendor, el diputado José Antonio Kast, porque considera que “la clave hoy es mirar hacia adelante y tener una verdadera opción presidencial, esa es mi tarea, esa es la visión a la que estoy convocando mucha gente, hoy me he reunido con muchos, como lo he hecho en los últimos días, porque en los liderazgos hay que saber escuchar y lo voy a seguir haciendo hasta el 21 de agosto”, concluyó Coloma.