AVANZADOS SE ENCUENTRAN TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI D-302.











Bulnes, jueves 3 de junio de 2010:

Ayer visitamos los trabajos de reparación de las salas del Liceo Santa Cruz de Larqui d-302, que resultaron dañadas por el terremoto 27-F.

Pudimos comprobar el trabajo minucioso y profesional que realiza la empresade Don José Martínez, ya que utiliza materiales de última generación como pegamentos epóxicos o uniones de grietas con materiales que permiten que esta quede mejor que antes. Igualmente cada grieta es descubierta y retirado todo el material suelto para luego ser llenados los espacios con materiales nuevos, pero con la salvedad que se va tratando lentamente y dando a cada fraguado el tiempo necesario.

Igualmente ya se retiró la copa de agua que ocasionó los daños que tienen tres salas y en este momento se trabaja en rebajarla. Igualmente los daños inmediatamente debajo de la copa, serán tratados en forma especial ya que se alojan a lo largo de una cadena.

Así pudimos apreciar los trabajos en nuestro recorrido e ilustramos la nota con fotografías. E igualmente nos felicitamos por haber sido el único medio informativo de Bulnes que se la jugó por salvar la escuela y apoyó a su Dirección, padres y apoderados y alumnos en la busca de otra opinión.