Bulnes, jueves 24 de junio de 2010:
Hojeando las Actas de concejo municipal, encontramos un acuerdo curioso tomado por nuestro concejo y decimos curioso porque trata temas inherentes a dos importantes establecimientos educacionales de la comuna.
1) El Jefe del Daem Don Ariel Pereira planteó al concejo municipal lo que para él constituía un hecho anómalo ocurrido en la Escuela E-303, donde 60 alumnos fueron suspendidos por 3 días por no haber concurrido a desfilar para el 21 de mayo. Sanción que quedó al descubierto ante reclamos de padres y apoderados efectuados a concejales y alcalde subrogante. Ante ello el concejo municipal tomó el siguiente acuerdo: Acuerdo 402.- Se acuerda por la unanimidad de los señores concejales presentes, que el jefe del Daem oficie a la Directora y Cuerpo de Profesores de la Escuela Celia Urrutia Prieto E-303 de la Municipalidad de Bulnes, indicándoles que en la sesión Nr. 62-2010 de fecha 27 de mayo del 2010, se trató el tema de suspensión de alumnos y aplicación del Reglamento de Convivencia Escolar y que el concejo municipal manifestó su malestar y preocupación por la situación sucedida.
2) También se trató un hecho relativo al Liceo Manuel Bulnes donde 2 alumnas fueron encontradas con síntomas de haber ingerido alcohol. Una fue retirada por la apoderada y la otra por un familiar. Aquí se recrimina el hecho de que el Liceo recurriera a Carabineros para que se informara del hecho a sus familares, lo que conlleva un daño mayor al causado. También se tomó el acuerdo de hacer presente la molestia y preocupación por la situación ocurrida en el Liceo.