NI EL ALCALDE, CONCEJALES O UN REPRESENTANTE ASISTIÓ A LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE ÑUBLE.

Bulnes, lunes 21 de junio de 2010:

Nos llamó poderosamente la atención que en la autoconvocada reunión de Alcaldes y concejales realizada el pasado sábado 19 de junio en el teatro municipal de Chillán, no estuvieran presentes ni el alcalde ni concejales de Bulnes ni ningún representante.

En esta reunión se conformó el Capítulo Provincial Ñuble de la Asociación Chilena de Municipalidades, a la que adhirieron distintos sectores de Ñuble debido a la importancia de este paso, como una forma que se reconozca el peso relativo de esta zona que por años ha sido víctima de la centralización que la ha postergado en su desarrollo. Igualmente busca potenciar Ñuble como Región.

Presidente de este capítulo provincial fue elegido el alcalde de Portezuelo Don Modesto Sepúlveda, como Vicepresidente el alcalde de Chillán Don Sergio Zarzar y Secretario general el alcalde de Pinto Don Fernando Chávez. Como Directores asumieron un alcalde y cuatro concejales.

Lamentamos la ausencia de representantes de Bulnes en esta Asociación de Municipalidades de Ñuble, aunque se hubieran excusado.